sábado, diciembre 15, 2007

Gestiones

Gestiones en el ministerio de cultura. El otro día, 'estuvimos' preguntando en el área de restauración sobre la posibilidad de recibir una subvención que el ministerio de cultura otorgará a todos aquellos proyectos que tengan por valor la 'interculturalidad'.
Nos atendió una mujer. Preguntó quienes eramos los solicitantes -una parroquia. Hablamos un poco del camino de Santiago, que lo hacemos con chicos y para el que también pediremos ayuda. Luego vino Sydney y, finalmente, el campo de trabajo. Le explicamos cómo el último verano fueron unos chicos a Plan (Huesca) a trabajar ayudando al sacerdote párroco de aquellos lugares.
"¿Y cómo lo financiasteis?". Fundamentalmente, le respondimos, por donativos particulares, participación de la parroquia y, sobre todo, lo que pagaron los muchachos.
"¿A pero, además de trabajar, pagan?". Tuvimos que responderle que sí. No daba crédito.
Otra cosa que le llamó la atención es el fin de semana. "¿Qué hiciestéis con ellos el fin de semana porque los míos no perdonan uno?". "Fuimos a Lourdes". Tumbativo.
Tanto se le iluminó el rostro que quiere que me entreviste con un secretario del ministerio del área de cultura y patrimonio.
Esto es la labor de la Iglesia y no otra cosa. Unos que quieren no ser nada -negarse a si mismos- para que otros tengan mucho. Eso es un cristiano, un sacerdote, un religioso. Es vida: tanta vida es que resulta llamativo. Aunque eso de morir a uno mismo cuesta mucho, y no siempre sale...
Ese es el secreto de un campo de trabajo. Y de todo lo demás. ¡Gracias a nuestro Padre Dios por estos cinco años de parroquia que cumplimos hoy!. ¡Qué Dios nos bendiga con muchos más frutos!.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muchas,muchas felicidades por estos cinco añazos que cumple "nuestra " parroquia.Sé que estais felices.Que Santa Edith extienda su protección a Valladolid ,la he admirado siempre mucho.Un abrazo de Janusa