martes, diciembre 11, 2007

De Chapinería a Sydney

Hoy voy por primera vez a una granja escuela (Chapinería). Los animales me importan treinta y tres, pero los niños de sexto de primaria me caen fenomenal. Recuerdo cuando la semana pasada entré en el comedor del colegio y todos empezaron a llamarme a gritos para comentarme lo felices que estaban de que fuera un cura. Lo cierto es que a mi me hizo pensar lo decisivas que son determinadas figuras en la educación de los niños: el maestro que sabe comunicar y mueve a la lectura e interés por las cosas; el padre, la madre... el sacerdote que sabe entusiasmar en el amor a Dios y a los demás. Esto lo digo con gran libertad, porque no soy el sacerdote que está con los niños de sexto; se ve que lo hace muy bien.



Y de Chapinería a Sydney. Estamos estudiando una subvención del ministerio de cultura. Han designado 6 millones de euros en el año europeo de la interculturalidad. Nosotros no pediremos tanto, pero un buen pellizco sí. Tengo a varias personas estudiando la cuestión. En la granja escuela prepararé una memoria del año pasado para presentarla al ministerio. Yo daría la subvención sólo por las fotos de los chicos: se les ve tan majicos... Si os animáis a rezar seguro que lo conseguimos y puede venir mucha gente a Sydney a ver al Papa.



Además, hablé con el delegado de juventud de la diócesis: me dijo que invitemos a quién queramos. Por tanto: contando con que si rezamos y hacemos bien las cosas nos darán la ayuda (abundante), y que tenemos plazas: ¿a qué esperas para invitar gente?.

No hay comentarios: