miércoles, febrero 14, 2007

Gracias

Hoy doy gracias a Dios por varias cosas. La primera, vuestros comentarios de ayer, porque me siento muy identificado con todo lo que decías. Es verdad que he difundido a tope el DVD (me encanta), pero lo que más me entusiasma es ver cómo ayuda a que muchos corazones jóvenes se abran (como decía el primer comentarista) y se entusiasmen con ideales grandes, y no me refiero con ello necesariamente al sacerdocio. Lo digo porque se respira y se nota ese ambiente. Nunca había dado una charla en la que, como el otro día, se aplauda (al menos que yo recuerde) un mínimo de cuatro veces (al final del DVD, después de contestar a un muchacho, tras la respuesta a un profesor y al final del todo).
La segunda cosa por la que doy gracias a Dios es por el hecho mismo de ser sacerdote. Esta mañana he estado rezando con la primera carta a los sacerdotes escrita por Juan Pablo II, en 1979. Y me he quedado muy parado (entusiasmado, con grandes deseos de que ojalá yo fuera así) en dos puntos:
"Quien quiera salvar su vida la perderá, y quien pierda la vida por mi y el Evangelio, ése la salvara. Son éstas palabras misteriosas y parecen una paradoja. Pero dejan de ser misteriosas, si intentamos ponerlas en práctica (...). Que a todos nosotros se nos conceda esta gracia en nuestra vida sacerdotal y en nuestro servicio lleno de celo".
"Sois portadores de la gracia de Cristo, Eterno Sacerdote, y del carisma del Buen Pastor. No lo olvidéis nunca jamás; no renunciéis nunca a esto; debéis actuar conforme a ello en todo tiempo, lugar y modo. En esto consiste el arte máximo al que Jesucristo os ha llamado. Arte de las artes es la guía de las almas escribía San Gregorio".
¡Cuanta oración necesitamos...!.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Qué se pueden esperar los chavales de un buen sacerdote: pues que difunda las maravillas de su ministerio!.
Es algo que me pilla un poquito de cerca y puedo asegurar que en muchas ocasiones resultas un salvavidas.Para algunos chavales actitudes como la tuya(de hablar tan abiertamente de la vocación al sacerdocio)supone encontrar la persona a la que descargo mi inquietud y (quizá la única) con la que puedo hablar.
Sé que está consiguiendo que el hablar de la "carrera" de ser sacerdote empiece a poder ser realidad en las conversaciones de algunos chavales cuando hablan sobre su futuro. Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Felicidades Ful, porque hoy es el día de los sacerdotes o algo así, aunque no mucha gente lo sepa, pero ahora ya lo saben para futuras ocasiones.

Anónimo dijo...

Recluso :del lat. reclūsus, encarcelado.
Reclutar :del lat recrescere, aumentar
Alguna gente confunde los verbos y la etimilogía. Ser reclutado para un causa, aumenta la misma, pero necesita esfuerzo. Ser recluso es estar encarcelado y limitado, pero si te conformas.....
Puestos a elegir es mucho mejor ser recluta que recluso. Aunque tal como esta el patio el tema da para mucho.

Fulgencio Espa dijo...

Gracias a todos...
He estado dando un paseo, y ahora estoy en la parroquia 'plantado'porque 2 chavales que iban a venir no lo hicieron... Y aprovecho para pensar. En el paseo he visto muchas caras conocidas: son el ciento por uno. Ahora he abierto el blog para echar un vistazo. Iba a hacer unas llamadas, pero iré al sagrario a aprovechar el tiempo leyendo y rezando el discurso del Papa a los obispos suizos, sobre la liturgia, sobre la Misa.
Es muy bueno ser sacerdote. Es bonito. Está muy bien. De verdad...

Anónimo dijo...

Ful, me acordé hoy de ti. Por cierto, cada vez que vuelvo a tu blog mejora. Tenemos una cena (o similar) pendiente. Te echamos de menos el jueves pasado. Un saludo, Juan g.b.