martes, septiembre 23, 2008

Saturación en el 112

Me sorprendió la noticia: el viernes o el sábado pasados hubo más de 1600 llamadas al 112 (servicio de emergencias). Me llamó tanto la atención porque me pareció una burrada. De hecho, se colapsó el sistema, y se hizo imposible la atención a todos los requerimientos. Borracheras, drogas, un accidente que bloqueó por entero la A-4... Lo responsables del servicio médico comentaban que aquello había sido 'un auténtico infierno'. Puedo imaginarlo.
Trabajar porque las diversiones de los chicos sean sanas, sean 'un auténtico cielo' no es tarea pequeña. La manzana del génesis -el pecado- siempre fue sabrosa, sobre todo si la has probado. Intentar que los jóvenes aprendan a prescindir de lo que daña al cuerpo y al alma y sepan divertirse es conseguir que la sociedad 'no colapse'. Porque una sociedad sin futuro, con un presente tan egoísta, sin hijos, sin perspectiva, sin esperanza... es una sociedad muerta. Y en la tarea de levantarles y levantar a la sociedad entera convergen todas las fuerzas: la familia, el colegio, la iglesia...
No conviene perder la esperanza. Son muchas las llamadas al 112, pero no son pocas las almas que tocan a las puertas de la Iglesia con un vitalidad nueva. 'A río revuelto ganancia de pescadores'.

No hay comentarios: