viernes, septiembre 26, 2008

¿Qué hará Fernando Alonso?

Fernando Alonso juguetea con la margarita, y dice estar agotado de que se especule con su futuro. Quiere un coche mejor, ser más competitivo, ganar... y al chico parece que le agobian y se agobia. Dice que tanta palabra significa presión, presión sobre él y presión sobre su futuro. Si pudiera, Fernandito gritaría 'dejadme vivir'.
Reconozco que a mi Alonso no me cae precisamente bien, sino todo lo contrario. Pero esta vez tiene razón, aunque con matices.
Hay un enemigo muy difícil de vencer, que agobia, extorsiona, presiona, especula y puede llegar a matar: somos nosotros mismos. La sociedad es tan sumamente exigente en determinadas cosas que nosotros mismos podemos llegar a ser unas personas que nos someternos a unas presiones tremendas. Y nos encontramos a nosotros mismos incapaces de encajar la derrota, de saber que fallamos, de entender que poner toda la carne en el asador y no triunfar es absolutamente normal. Que casi nunca pasa nada con casi todo.
Sonreír. De verdad. Aceptarnos como somos. Esto es una lección para Fernando Alonso y para todos. Intentar mejorar el coche, la conducción y todo lo que quieras, pero soportar con una sonrisa lo que digan de nosotros y, sobre todo, soportarnos a nosotros mismos de la manera más digna posible. Hay muy pocos que todo lo que tocan se convierte en oro. El resto hacemos lo que podemos. Y es, precisamente, queriendo a los demás, olvidándonos de nuestros rollos, como mejor estaremos... y sonriendo.
Hoy, en la parroquia, encontraréis este empeño. A ver si lo encuentran también tus compañeros de trabajo, las otras madres a la puerta del colegio, tus compañeros...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Vaya! Parece que el sujeto en cuestión ha tmado buena nota de tus reflxiones...

I.Cardenas