lunes, septiembre 01, 2008

Curas (I): don Antón

A Don Antón le vi ayer aparecer en el 'office' donde estaba tomando un vaso de leche con galletas antes de irme a la cama. Hasta aquí todo normal. Lo llamativo es que venía dando patadas a un grillo... y así desde su cuarto, que está lejos... Es un modo eficaz de acabar con él -con el grillo, quiero decir- sin el crujido desagradable característico. Pero más llamativas fueron sus palabras: "ni Cristiano Ronaldo chuta así". Y es que don Antón tiene 80 años pero, por encima de todo, es vasco.
Que es vasco lo demuestra su carácter. El año pasado decidió jugar al tenis, eso sí, en dobles. Pero como vale más el orgullo que la vida, subió como un energúmeno a la red después de un buen saque... y experimentó tal vértigo que le hizo tropezar y abandonar el circuito de la ATP.
Lo cierto es que hace poco le paró la guardia civil. No sé que iría haciendo con el coche, pero lo cierto es que le hicieron bajar del coche. "Documentación". La entregó. "El carnet", también, al tiempo que se iba cabreando con el chequeo, que se demoraba en el tiempo. Le cascaron 3 meses sin carnet, nosecuantos puntos, y una multa considerable. La despedida de don Antón fue la siguiente "joe, pues pa esa multa de nada no me hagan perder el tiempo. Me la mandan a casa y mejor"...
Y es que aquí hay 2 vascos, 7 murcianos, 7 madrileños, 2 mallorquines y 1 valenciano... Y de todos se aprende mucho.
De Antón, desde luego, el ser algo bravío y tener mucho buen humor...

2 comentarios:

Forosacerdotal dijo...

Agradecería foto de un tal Galera. JLA

Anónimo dijo...

A esta entrada le ha faltado sonido. O ¿es que no se lo imaginan a D.Fulgencio poniendo ese "tonillo" de subeybaja musical?

¡Hála, pues!

Diga que sí, D. Antón: "genio y figura..."