domingo, julio 29, 2007

En Lourdes (con fotos hechas por ellos mismos de su cerveza, sus muchachas e incluso Torreciudad)

Ayer estuvimos en Lourdes. Y hoy han ido a la montaña, hasta las 3 de la tarde. Yo me he quedado en casa por dos razones: que el viernes me dio un tirón importante (el mismo que me dio en la base aérea de torrejón hace unos meses) que me va a apartar del deporte unas semanas. La segunda razón es que, además, hecho un cable a Don Rafael con sus 10 Misas. Lo cierto es que entre pitos y flautas al final estamos 4 sacerdotes en el valle, de modo que Don Rafael 'solo' tiene que celebrar este domingo 2 Misas.


Total que ahora estoy en casa, descansando un poco porque, hoy domingo reconozco estar bastante cansado. El viernes llegaron unos cuantos, y ayer recogimos a otro en Lourdes. Una ducha el albergue de chicas está rota, de modo que hay poco servicio para tanto habitante... Dificultades normales pero cansadas. Sin embargo, se trata de un cansancio puramente físico, porque espiritualmente y en lo referente al bien de sus almas y de la parroquia creo que este viaje ha cumplido plenamente su objetivo.


Ayer en Lourdes tuvimos casi un retiro espiritual camuflado. Estuvimos en la gruta, comimos, visita al santísimo y las distintas capillas, meditación, Misa, procesión con los enfermos y algo de tiempo libre. Luego me fui con Don Rafael a tomar una cerveza, y como tenía sed pedí una 'grande'. Me sacaron litro y pico de cerveza para mi sólo, sin nada de comer. Aguanté el tipo y la bebí muy a gusto, la verdad.


Le he pedido una cosa a la Virgen: que estas convivencias y que el ambiente espiritual de la parroquia sirva de verdad a las almas. A veces el demonio ataca sugiriendo que para que tanto esfuerzo, que es imposible que los chicos alcancen horizontes profundos, de entrega, en una sociedad tan adversa; que volverán y les podrán las cosas... Pero sé que todo eso no es verdad: porque la Gracia es mas fuerte que la televisión, que las influencias... que Dios es más grande que todo y si ha podido con algunos haciendonos muy felices... ¿por qué no ellos?.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ayer fue genial en Lourdes!!!Pero cuando fuisteis qa Torre??antes o despues???espero q termineis muy bien la aventura y recojais fruto: q vengais con ls pilas bien cargadazs para todo el curso!

Anónimo dijo...

Me alegro de unas claves tan fenomenales. Sin duda hay mucho, mucho que aprender. D. Fulgencio, nos veremos a la vuelta. Richi.