lunes, mayo 21, 2007

Rezar unos por otros

No sé si habéis leído los comentarios de ayer, pero hay uno de nuestros lectores que lo está pasando mal, porque su abuela está sufriendo y es la última que le queda. No es la primera vez que rezamos unos por otros, es más, podemos decir que es algo que nunca dejamos de hacer porque es un gesto de amor y caridad de primerísimo nivel. Yo, al menos, casi no hago otra cosa…
Todo esto me recuerda a aquella narración de los libros de los Macabeos. Judas, el líder hebreo en la lucha contra los invasores griegos, libra una batalla muy dura con muchas bajas. Al recoger los cadáveres, encuentra que tenían unos ‘idolillos’ ajenos a la verdadera fe de Israel. Su reacción fue admirable: hizo una colecta y envió el dinero a Jerusalén para que ofrecieran sacrificios por los caídos, para purificar sus pecados.
Dios nos espera, y sabe que también tenemos nuestros ‘idolillos’ que nos impiden ser amigos 100% suyos. No importa. Siempre habrá gente que, como Judas Macabeo, ofrecerá sacrificios por nosotros y rezará por nuestro bienestar en esta vida… y en la futura.

1 comentario:

Unknown dijo...

...gracias majo!.......

...........ya te diré, si hay algún cambio; ahora, dejo el trabajo por 5 dias, y marcho a Londres. A visitar a un amigo de Vilafranca del Penedes, q está estudiando allí; me valdrán estos días, para desconectar (ya me extraña! lo intentaré) de lo diario.

otra cosilla, me dijo ayer Betty (mi moza), que lee de vez en cuando tu blog; así ke si tienes el mapa ese que te dicen, de dónde entra la gente, una de las entradas de Holanda, es de ella!

salud compañero!
a ti y a l@s tuy@s!