martes, mayo 29, 2007

Pastor del Yuribel

Encuentran restos congelados de un mamut de corta edad en Siberia.
Resulta que un pastor de renos (¿trabajará para Santa Klaus?) caminaba por un recodo del río Yuribel cerca de su desembocadura en el mar de Kara y se encontró con el bebé mamut ahí quieto, congelado. Se calcula que tenía pocos meses de vida, pero aún así la bestia medía 1,7 metros de alto, tres metros de largo y pesaba cerca de 400 kg. ¡Qué animal!.
Así así va nuestra cultura. Hay gente empeñada en congelar lo cristiano, en dejarlo en una esquina de río Yuribel, en olvidarlo. Dicho de otro modo: protegen a todas las especies animales (lo cual está fenomenal, por cierto) pero se olvidan de la más importante (el hombre). Pero no tienen en cuenta una cosa: es joven (el cristianismo siempre es joven) y muy muy grande y fuerte.
Ahora bien, ¿cómo hacer relevante esta cultura nuestra, tan diversa de la que circula por ahí?. Alegría, optimismo, familia, participación en la vida pública, interés por la cultura, el deporte, las ilusiones de los hombres... En definitiva: no ser friki y ser sobrenatural. Suma la una a la otra y tendrás un cristiano. ¡A por ello!. ¡Mamuts llenos de vida! (mírale que majo...).

No hay comentarios: