martes, enero 30, 2007

Otra vuelta de tuerca

Educación para la ciudadanía. Hablamos de ella la semana pasada. Pero vuelvo al ataque, porque ayer estuve en una charla de ‘profesionales por la ética’ sobre este tema y quedé profundamente impresionado. De hecho, probablemente contemos con ellos para el próximo jueves 15 de Febrero en la parroquia. Ya os confirmaré la hora: la sensación es que su exposición puede interesar a todo aquel que tenga algún hijo en edad escolar.
La frase que mejor resume el propósito de estas asignaturas (son cuatro) es aquella de Jena-François Revel: “la tentación totalitaria, bajo la máscara del demonio del Bien, es una constante del espíritu humano”. Educación para la ciudadanía se plantea como una materia que defiende la solidaridad, la igualdad de género, la defensa de los derechos humanos y la convivencia cívica, todo ello construido sobre la base de unos ‘valores mínimos’. ¿Es realmente así?. A este respecto, Juan Manuel de Prada publicó en ABC un artículo interesante a mediados del año pasado, y en uno de sus párrafos afirma

A través de esta asignatura llamada cínicamente Educación para la Ciudadanía, nuestros hijos serán atiborrados de un pienso ideológico que naturalmente no se limitará a incluir unas normas de convivencia cívica, sino que sobre todo se preocupará de imponer una «moral pública» que tuerza y pisotee la moral que los padres, legítimamente, les intentamos transmitir. Y así, por ejemplo, se entonarán las loas del «derecho a elegir libremente la opción sexual», y se les explicarán los muy benéficos logros que deparará la experimentación con embriones, todo ello aderezado con apelaciones a la «recuperación de la memoria histórica» y demás mitologías del Nuevo Régimen. La formación de nuevas generaciones de esclavos está asegurada”.

¿Será verdad?. Os dejo con las significativas palabras de Peces Barba:

Sólo con ser capaz de poner en marcha esta iniciativa el Gobierno habría justificado la legislatura”.

3 comentarios:

MedicodelaPaz dijo...

Querido Blogger,

Querido D. Fulgen, Aquí desde la parte médica del Blog queremos proponer un plan para preparar la próxima Javierada, que como muchos sabéis es el primer fin de semana de marzo. Para que no nos pille frios.

Sería bueno que fuesemos calentando motores.

¿Os animáis el sábado 10 a subir a andar por la Sierra? Vendrán desde Euskadi nuestros amigos que conocisteis en Liébana. El satélite alavés propone caminar el Monte Abantos o el Camino Smith, este último con raquetas de nieve.

¿Quién se apunta? Preguntadle a Don Fulgen, nos guiará un militar que se conoce la sierra como la palma de la mano... ¿quién sabe se apuntará José María Delgado? ¿Nuestro médicodelaguerra al mando de esta expedición?

El plan parece "chulo". Don Fulgen habrá que concretar... Lebaniegos... Poneros las botas, que si Liébana fue bonito la sierra de Madrid lo será más.

Prometo nuevos comentarios... Espero que así suban el número de lectores. Y que el grupo de jóvenes de la Parroquia camine más y más unido.

Si no eres jóven tambien te hacemos un hueco... La Sierra de Madrid te espera...

Anónimo dijo...

Si no hay partidos de baloncesto del cole de mis hijos pequeños (lo primero es lo primero ) me apunto al programa serrano, prometo no quedarme retrasado en las cuestas.
Por otra parte prefiero ser español que ciudadano. A los primeros les enseña la tradición a los segundos los aborregará el estado.

DasGretchen dijo...

¿la igualdad de género? ¿Qué "genero"? ¿policiaco? ¿de terror? ¿drama? ...