viernes, enero 19, 2007

Solus cum solo...

...in loco remoto, cogitabantur non orare pater noster.
Para mi, la novela del año va a ser “los miserables”, y no tanto porque sea la mejor que he leído este curso, sino porque va a ser la única (es larguísima…). Sin embargo, muchas veces tiene momentos muy vibrantes, y otros muy divertidos.
Es típico desconfiar de los grupúsculos de niños, jóvenes o lo que sea que se forman en las convivencias o en las escuelas en lugares ocultos, tenebrosos o apartados. Se suele pensar: “algo estarán tramando”. Esta especie de prejuicio del que manda se ve que es tan viejo como el latín, a juzgar por lo que comenta Víctor Hugo: Dos personas solas, en lugar remoto, nadie pensará que rezan el padre nuestro. Víctor Hugo lo dice porque en su novela se encuentran dos, detrás de una tapia, en un lugar oscuro y tenebroso planificando un atentado contra un tercero. Los nuestros, gracias a Dios, sólo hacen trastadas... pero, a veces, ¡qué trastadas!.
Buen fin de semana a todos. Y recordad: “solus cum solo, in loco remoto…”.
Os adjunto, a continuación, una información interesante: la posibilidad de pedir becas para los libros de la escuela de vuestros hijos. Que paséis buen fin de semana…Se destinarán ayudas a las familias numerosas para adquirir libros y material didáctico. Las ayudas han de tramitarse a través de los colegios. El plazo se ha abierto el 8 de Enero y finaliza el 7 de Febrero. Más información en www.madrid.org/educamadrid/

No hay comentarios: