viernes, agosto 01, 2008

En las trastienda de la JMJ (2): Una red de area local

Si tuvierais fe como un grano de mostaza le diríais a ese monte 'arráncate y échate al mar' y os obedecería...
Mucha, mucha gente ha rezado por el buen éxito de la Jornada mundial de la juventud. Quizás este blog haya ayudado a ese fin, pero lo cierto es que desde mucho antes mucha gente lleva mucho tiempo ofreciendo sacrificios, oraciones, Misas e incluso la vida misma.
Y eso vale la pena. Porque realmente lo más que podemos hacer por los demás -somos creyentes- es poner medios sobrenaturales para que las almas cambien. Brillan mucho las figuras públicas, que hacen apostolado, que pelean, luchan y lo dan todo. Pero es más eficaz la labor diaria, de goteo, de oraciones y sacrificios de este montonazo de gente que ha apoyado las Jornadas. Y no me refiero a nivel mundial, sino más bien local, de la parroquia. Niños, ancianos, enfermos, jóvenes y adultos han estado pendientes. Y se ha notado.
Se ha notado porque ha sido un auténtico nuevo 'pentecostés'. Si hubiera que definir la JMJ la palabra es alegría.
Se ha notado porque hay decisiones concretas de entrega: al sacerdocio, a la vida consagrada, al servicio a los demás en el celibato, a una vida cristiana más auténtica. Ha habido que ser muy brutico para quedar indiferente.
Por eso gracias por ese caudal de oraciones, mortificaciones y negaciones. Y que no cesen: la buena semilla que se plantó necesita ser regada con la entrega de todos. Y cuando llegues al juicio y veas el peso de tus acciones y te des cuenta de lo mucho que arrastraste... ¡qué bien te sentará!.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

don Ful,me ha gustado tanto la trastienda del cardenal Pell que ando haciendole publicidad en el blog de dJL donde tengo un montón de amigos,bueno unos pocos.Y me he atrevido a animar a los "madrileños" a que se acerquen a Santa Teresa Benedicta a conocerle.Lo digo yo que no le conozco...personalmente.Desde esta trastienda de mi casa y mi parroquia,nunca olvido a los chicos de don Ful,asi que hoy que es mi santo,NUESTRA SEÑORA DE LOS ANGELES,le pido una pequeña oración.Tengo algún problemilla y en eso si que soy como los niños que tanto gustaban al Señor y que piden lo que a los "curtidos" adultos nos parecen tonterias.Bueno,pués yo soy tonta y lo asumo.Un abrazo de Janusa

Fulgencio Espa dijo...

Felicidades. Hasta hoy celebrabamos Ntra. Señora de los Angeles; a partir de hoy Sta. Janusa...