sábado, agosto 02, 2008

En la trastienda de la JMJ (3): una línea corporativa

Nunca pensé que el trabajo en común fuera tan productivo como agotador...

Empandas vendidas: en fila india llegan hasta Kabul. Yo lo vi claro desde el avión porque, aunque salíamos de Londres, allá por el Mar Caspio recuperamos la ruta de las empanadas que conduce a Astaná, capital de Kazajistán...

La fiesta de la parroquia: fue un exitazo (toca repetirla el 12 de Octubre) con sus carpas, juegos para niños, etc. Hizo posible que me fuera imposible hacer mis ejercicios espirituales que tocaron esa misma semana de octubre y uno estuvo de cuerpo presente.

Los bizcochos: dieron menos guerra, porque los chicos fueron más independientes. ¡Cuánto dan de si estas cosas! Sube, baja, compra, recoge, esparce, vende...

Los telefonistas: a varios les tocó ser telefonistas a razón de 8 horas al día. Una buena inyección de dineros...

Y un largo etcétera. El asunto es que esas cosas unen, ayudan a conocerse unos a otros... y crea una línea corporativa clara. Los feligreses se integran (no sólo sus euros, sino todos ellos) en el viaje, que comienza a ser cosa suya; los chicos frecuentas otras parroquias, que alucinan con el plan; es, además, una operación de marketing, porque son bien majos y la gente se fija en todo...

Esa línea corporativa es, también, espiritual. Después de 8 años de parroquia, los chicos saben perfectamente (creo) qué es lo que buscan sus curas, que cosas aborrecen y cuáles les encantan... Eso es muy importante, porque evita equívocos... Y genera productividad (espiritual), que es lo que se busca.

Finalmente, para rematar, buscamos un elemento de unidad que integrara todo lo dicho. Fueron los famosos polos, envidia del personal. Se los debemos a la generosidad de Compas, la empresa que hace las obras de la parroquia, que estuvo magnífica con nosotros pagando los polos, que tienen su aquel, porque son algodón 100% y pesan 300 gramitos... Polos bien hechos por fuera porque queremos hacer bien las cosas por dentro.

Tengo a Presa profundizando en la línea corporativa. Fundamental...

No hay comentarios: