lunes, agosto 04, 2008

En la trastienda de Sydney (y IV): B16

En Colonia, en el 2005, vino la sorpresa. Habíamos visto al Papa y, sin embargo, no nos parecía lo mismo. Quizás por ser nosotros muy de Juan Pablo II, quizás por ser poco sobrenaturales -a pesar de ser sacerdote-... lo cierto es que la cosa no caló.
Volví a Madrid, imprimí los textos, los recé, los medité... y la sorpresa fue mayúscula. Quizás hay que estar con las orejas más abiertas -pensé yo- pero esto es una joya. Útil como pocas cosas...
Ahora ha tocado Sydney. La cosa ha cambiado: el Papa no es nuevo, es el mismo de hace 3 años. Y me da la impresión de que a lo largo de este tiempo su HUMILDAD ha ganado muchos corazones, y que ha sido su tremenda humildad lo que ha hecho que la prensa, las gentes y las conciencias de los que allí hemos estado hayan experimentado un vuelco.
Es probable que muchos de los chicos no tengan una percepción clara de lo que dijo. Concedo. Pero lo que él rezó y lo que el preconizó se está cumpliendo. Se apreció un nuevo pentecostés, y si no somos zopencos los frutos se tendrán que ver en Madrid, aunque el egoísmo, la adolescencia -a quién le toque esa enfermedad transitoria- y ese complejo de estar siempre en el centro esté al acecho constantemente...
Benedicto XVI no es una figura mediática; no es un actor ni un atleta, como era Juan Pablo II. Es un intelectual. Es una persona humilde. Es un genio. Gana corazones... pero de otra manera. Lo suyo es el arrastre silencioso.
Si algo pasa en alguno de los que fuimos (propósitos, vocaciones, ilusiones) tienen, fundamentalmente, a Dios y al Papa en la trastienda. No cabe duda...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bonito, D.Fulgencio, muy bonito.Muchísimas gracias por el esfuerzo del vídeo de fotos;por la música; por el tiempo dedicado...Gracias por los días que han pasado allí y que nos han permitido vivirlos aquí.
Gracias por el tiempo dedicado...a nuestros chicos y a nosotros, sus familias.
Gracias por haberlos llevado a Sydney y haberlos traido.

Gracias a vosotros, chicos, por la alegría que reflejábais en vuestra cara y que habéis hecho contagiosa.

Y gracias a Dios por haber hecho el milagro de cambiaros: algunos traeis ya ese cambio;otros lo iréis descubriendo con el paso de los días, de las semanas,los meses...De vosotros depende.

Chicos, chicas, familias,sacerdotes, de Sta.Teresa Benedicta...y después de Sydney...¿qué?

MedicodelaPaz dijo...

Querido blogger,

unas fotos preciosas, hemos echado de menos hoy un comentario de Santa Teresa que hoy es su santo.

Espero que en algun comentario nos cuenta usted Don Ful un poco de su historia.

Bonito video el de Australia, hecho de menos unas fotos de los enfermos...

Feliz verano a todos.