miércoles, junio 18, 2008

Forza Italia (Vota en la encuesta, por cierto)

Los que me conocen lo saben bien. Cuando comenzó la eurocopa hice mi pronóstico: Italia empezará mal, jugará peor. Salvará los muebles en el último partido, hará un cuartos nefasto con España pero ganará, jugará una semifinal maravillosa ganando con autoridad y en la final pasará lo que sea.
De momento no voy mal: parada de un penalty que le dejaba fuera de la eurocopa en el partido con Rumanía, partido de cara contra Francia con penalty y expulsión y luego empeine de Henry para rematar la faena... En fin, italia.
¿Y sabéis lo que os digo? que forza Italia. Me encanta su practidad, su chulería, su eficacia, su catennacio, su no fútbol... y sus cuatro mundiales. Me encanta Gatusso, Grosso y Materazzi (por no decir de su genial provocación a Zidane)...
En fin, Forza Italia. El domingo iré con España... pero casi casi prefiero a Italia. Esos si que tienen 'gallardía', por decirlo finamente.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Gran entrada..Italia tenia que pasar a cuartos fuese como fuese, y nos eliminará seguro..vamos que hasta que en el equipo español no haya más Tassottis y Gattusos, hasta que no tengamos un Makelele, un Ayala no haremos nada. Menos bajitos tocapelotas (dan muchos pasecitos y tal..) y más marrullería y picaresca! más Platón y menos prozac!
Los jugadores marrulleros son imprescindibles en un deporte donde se fusionan lo bello y lo práctico,lo ético y lo útil,la teoría y la práctica. El fútbol sería otra cosa sin Passarella, Vinnie Jones, Simeone, Pablo Alfaro o Materazzi. O entrenadores del estilo de Bilardo, partidario de pisar y aplastar a los contrarios con tal de triunfar.La lista es interminable.El fútbol puede ser académico, pero sobre todo es para listos.
A ver si por una vez los dioses del futbol son justos y pasa España! (y perdone la connotación politeista).

Anónimo dijo...

Joe ful, tienes q poner un video de Buffon, pa una cosa que tenemos buena, que es Casillas y nos lo comparas con ese... anda que tu también...
Ojalá hoy se elimine Alemania y el domingo Italia, y a alguno le va a doler el orgullo

Fulgencio Espa dijo...

Para orgullo el de los Portugueses u holandeses,
que mucho ruido y pocas nueces.

Orgullo el la tricampeona del mundo (de Europa, o sea, alemania) o el de la tetracampeona...

Anónimo dijo...

Pues yo difiero de vosotros. hasta ahora he visto practicamente TODOS los partidos de la Euro y creo que este año se está viendo fútbol del bueno. Francia ha quedado fuera de la pelea por no plantear nada. Italia ha pasado de milagro (es verdad que siempre lo hace si. Yo, que soy optimista por naturaleza, quiero creer que la Euro se la va a llevar un tío como Modric de Croacia, Ronaldo de Portugal o Sjneider de Holanda, pero sobre todo quiero que la levanten Cesc, Torres Iniesta y Villa.

Anónimo dijo...

esta noche primer asalto:
Alemania-Portugal

Anónimo dijo...

¿Que Buffon es un portero?
¡Ya decía yo...! Pero yo me quedo con Casillas. Y, desde luego, que gane España. La verdad es que , a veces, ponen un poco "de los nervios" (venga de pases entre ellos para acabar retrasando al portero).
¡Pero yo quiero que ganen! aunque sólo sea por el estado de ánimo que queda en mi casa después.
Entiendo muy poco de fútbol: es más,en los partidos debo mantenerme en un "silencio culpable". Por eso no opino sobre la calidad; yo me quedo con el sentimiento.¡PODEMOS!

Anónimo dijo...

Lo más lamentable de todo es que ahora a la Plaza de Colón se la llama la Plaza Roja.

Anónimo dijo...

Vaya Ful. Diste en la diana con el pronóstico ;-)
Bueno, como se suele decir, las quinielas se aciertan los lunes...