viernes, septiembre 07, 2007

Todos con zapatos nuevos (I)...

¿Qué es una parroquia? ¿cuál es nuestro objetivo este año?.
Antes de nada quiero que pienses una cosa. Ponte en el caso ideal de que una amiga de la parroquia (la conoces gracias a Edith) te comenta que ha decidido hacerse monja de clausura. ¿Qué le dirías?.
Ponte en el caso de que estás tomando una cervecilla, 11 de la noche, y un amigo tuyo, que conoces gracias a Edith, te comenta que dejará su ingeniería o su carrera de derecho y administración de empresas por entrar al seminario. Quiere ser sacerdote. ¿Cuál sería tu comentario?.
Recuerdo que poco antes de entrar al Seminario se lo comenté a un compañero de la universidad, que me dijo: hombre, si fueras drogadicto o un libertino lo entendería, pero eso, ¡tan anacrónico!. En fin, tú verás...
Sé de buena tinta que todos preferimos un sacerdote o una monja a un libertino o un drogadicto. Aquel tipo estaba bastante out... pero honradamente, ¿Qué le dirías?. ¿Le disuadirías con palabras sensatas como piénsatelo bien, etc, etc?.
Mira que una parroquia no es un lugar de encuentro social, por muy buen ambiente que haya allí. En este sentido, me importa relativamente que se ofenda o no a Dios (¡estaría bueno que la parroquia fuera una plataforma para ofender a Dios!). Se da por supuesto. Hay ambiente óptimo.
¿Suficientemente óptimo para que uno pueda conocer en ella la voluntad de Dios?. Piénsalo, porque eso precisamente es una parroquia.
Desglosaremos estas ideas más adelante. Amigos: vamos muy bien. Podemos ir mejor.
En este tiempo de descanso: una nueva iniciativa. Un podcast. Ahí tenéis la dirección: www.benedictadelacruz.podomatic.com. ¡¡¡Ojalá ayude a alguién, porque lleva un trabajo!!!.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡¡Pero bueno!!! y esto del podomatic ¿de qué va?.
Don Fulgencio, ¿ y esto que es?

Anónimo dijo...

Don Fulgencio, ya veremos como va quedando esto del podomatic, pero si sigue acompañando las entrevistas con canciones tan buenas como la de Dire Straits que está puesta, yo lo miraré seguro.