sábado, agosto 18, 2007

¿Tan raro es?

Hace tres días. En la capilla del santísimo. Yo estaba rezando en la última o penúltima fila. En esto entra una niña pequeña, 4 años, más o menos. Detrás, su madre. Pensaba que entraba a trastear en los bancos y distraer a los orantes (o sea, a mi, que era el único que estaba en la capilla). Pero no. Resulta que la niña esperó a su madre, y rezó con ella un ave maría y el Jesusito de mi vida. Luego le pidió a su madre que la cogiera y le llevara al pie de la Virgen (aquí habrá un montón de leismos y laismos [permitidos todos, seguro], pero ej que soy de Madrí). Una vez allí, justo al lado del altar (para quién no conozca la Iglesia) dio un beso a la pequeña talla románica que hay de la Virgen.
Al girarse -seguía en brazos de su madre- me vio rezando y gritó sorprendida: "¡mira!, ¡el cura también reza!". Os aseguro que la expresión de su rostro y el tono de sus palabras eran de auténtica novedad, estupor, asombro, desconcierto.
Jo. ¿Tan raro es ver a un cura rezar?. Opiniones.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

SÍ: es rarísimo ver a un cura rezar. Me uno al estupor de esa niña. Pues hasta venir a "Edith"(como le llamamos cariñosamente a la parroquia)nunca había "sorprendido" a un cura rezando.¿Por qué?, no tengo ni idea. Pero es la estampa más maravillosa que he visto jamás.Y muchas veces me he unido espiritualmente a su oración porque pienso lo estupenda y cercana que tiene que ser la relación de un sacerdote con Dios. A mí me ayuda mucho verlos.Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Ibar a dar mi opinión pero al leer la de María, veo que expresa cuanto quería decir, por lo que me uno a su opinión. Reconforta ver a tu lado al sacerdote orando.