Hoy no podré ver a Rafa. De todas maneras, probablemente quedemos el viernes con algunos de sus amigos para hablar algunos temas de religión, sociedad, etc. De todas maneras, me ha mandado por mail otra parte de su historia. De miércoles a miércoles colaborará, y estoy seguro de que responderá muy contento a todas vuestras preguntas. Personalmente pienso que es un lujo estar con él, y todos deberíamos estar agradecidos porque ofrece diariamente todas sus dificultades por cada uno de nosotros, muchos con nombre y apellidos.
"Tenía todo para ser un chico 10. Estudiaba dos carreras (empresariales e ingeniería aeronáutica), era monitor de esquí, hacía vela, ligaba muchísimo. Tenía todo, absolutamente todo.
Hoy tengo 23 años, y desde hace 3 soy consciente de que sufro una enfermedad, la ELA. Para los que aún no lo saben -seguro que muchos, ya que en España sólo hay 4.000 personas que la sufren- estas siglas designan la Esclerosis Lateral Amiotrófica. Así, como suena. Con terminología científica, es una patología neurodegenerativa e irreversible del sistema nervioso central. Con otras palabras, las que de verdad se entienden, como una enfermedad que atrofia y paraliza los músculos. Sin piedad. Los de las piernas, los de las manos, los de la respiración, los del habla, los de la deglución. Poco a poco, quien la sufre encuentra cada vez más dificultades para realizar actividades tan básicas como andar, hablar o comer".
Personalmente doy fe de ello. Hace dos años, cuando venía a catequesis de confirmación, aún se valía por sí mismo; a día de hoy, se tiene más dificultades. Sin embargo, su coraje, la rehabilitación y el bien que hace a tanta gente le mantiene activo. Ya os contará...
1 comentario:
Querido Blogger,
Agradecer en especial a todos vosotros que habéis rezado por mi padre.
Ya está en casa. Médicodelapaz le cuidará con especial esmero...
Gracias Don Fulgen por todo.
Publicar un comentario