lunes, marzo 03, 2008

Curas, a trabajar

'Curas a trabajar'. Así reza la pintada exhortativa de la pared lateral de la parroquia que da a la calle Collado de Marichiva. Y tienen razón: curas, a trabajar, porque trabajando se es mucho más feliz y los frutos son maravillosos.


Creo que ha salido todo bastante bien, aunque habría que entrar en cada conciencia para comprobar el dato porque, a nosotros, nos salen bien o mal las cosas no sólo por el número sino sobre todo por la calidad y el crecimiento interior.


Salimos el viernes para Pamplona. Y todo ha ido, prácticamente, igual que otros años. El sábado por la mañana estuvimos 16 ó 17 sacerdotes confesando íntegra e ininterrumpidamente durante 45 minutos, lo cual supone hacer limpia en un montón de corazones. Esto, como comprenderás, se nota mucho en el ambiente general de ilusión, entusiasmo, relaciones limpias.


Los chicos, cuando confías en ellos y no les engañas (sabían a lo que venían), suelen corresponder con la nobleza que corresponde a su edad. Es cierto que, siendo un grupo tan grande, hay que decir que no todos, con el riesgo añadido de que a ser noble y honrado llega un momento en la vida en que se es o no se es, y es muy difícil aprenderlo. Por eso, hay motivos más que de sobra para dar gracias a Dios porque hay un futuro de calidad con chicos tan majos. De verdad.


A partir de mañana, con fotos, desglosamos la Javierada. Entre tanto, a seguir rezando, para que la cosa de los frutos que Dios quiera, pero si quiere que sean abundantes nos hará muy felices.


Allá van dos fotos: la de más gente es la de todas las parroquias de Madrid que íbamos juntos (unas 8 parroquias); la otra, con menos, somos sólo nosotros.








2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Felicidades por la Javierada! La organizacion fue excelente y el ambiente fantastico. Risas, cantos, oraciones, cansancio, conversaciones, fotos, paisajes increibles, etc.. Pero fundamentalmente queda la reconciliacion con el Señor que nos ama con locura y la alegria de sentirse amados por El.

Como dice la cancion: "llevame donde los hombres necesiten tus palabras, necesiten mis ganas de vivir. Donde falte la esperanza, donde falte la alegria, simplemente por no saber de Ti".

Santi.

Anónimo dijo...

!!!!!Un fin de semana imprisionante¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ha sido mi primera javierada y aun estoy impresionada tanto de la organizacion, como de la actitud de la gente, a todo el mundo le parecia todo fenomenal dormir en el suelo, no ducharse en todo el fin de semana,andar 30 km, etc Muchisimas gracias a todo el mundo ya que sin vosotros no habria sido posible y en especial a la parroquia. Nos vemos el sabado!!!!