miércoles, febrero 27, 2008

Indefensión y resistencia

Sigo dándole vueltas a nuestra 'indefensión' democrática.

Después del revuelo que montó el PSOE con la nota de los obispos, que es bastante delicada, dicho sea de paso, va ZP y se desmarca diciendo que sí al aborto, sí al divorcio, sí a la investigación con células madre, sí a la sedación masiva (cumplimiento del deber, lo llamó él). Más claro, agua: ¿puede un católico votar semejante propuesta?. No considero que afirmando esto me meta en ningún tipo de líos: se mete en líos el que presume de su mugre y su falta de sentido moral. ¿Qué quieres que le haga?. No me meto en política: me meto en moral, e ir presumiendo de la miseria moral que han traído es, como mínimo, disuasorio del voto de una persona con principios. Esto no es política: es rectitud.

Pero hay otro tema de no pequeño interés: las encuestas dicen que ZP se mostró más fuerte que Rajoy en tema social. O sea: que mucha gente considera un avance abortar, divorciarse, acabar con la vida y que las amistades de cada uno, sólo si van acompañadas de aficiones más o menos morbosas, se llamen matrimonio.

Aquí es donde vuelve a entrar la novena de gracia. ¿Donde está la formación de los 8 millones de católicos que van a Misa los domingos?. Oración, mortificación. Javieradas. Cariño. Confesiones. Oración, mortificación. ¿Otra vez?. Si, otra vez. A por ello.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo tambien me he preguntado muchas veces lo mismo. ¿Donde estan los catolicos? Y despues de años de experiencia en javieradas, encuentros, formacion, conferencias, etc... he llegado a la conclusion de que la clave esta en las minorias.

Unas minorias muy bien formadas a nivel espiritual, intelectual y humano. Forjar una minoria no es renunciar al apostolado en masa. Precisamente el sacerdote o el laico forman una minoria siempre en contacto con la masa, haciendose actuar en ella, sin despegarse nunca.

Multipliquemos minorias en todos los estratos sociales, enquistemoslas en todas las estructuras civiles y se conseguira un asombroso efecto de conquista de masas.

Pido a Nuestro Señor Jesucristo que los 115 jovenes que iran a la Javierada se conviertan en una de esas minorias que tanto necesita nuestra patria y nuestra Iglesia.

Nos vale la vida en ello.

Un santillano.