martes, febrero 26, 2008

Cero grados: ¿rezas la novena?

Nunca me imaginé rezando delante de un ordenador. Dicho de otro modo, haciéndome la señal de la cruz delante de una pantalla. Ella, impertérrita, ilumina al espectador o al orante, según se mire, mientras éste repite: 'por la señal de la Santa Cruz...'. Gracia y técnica unidas, ¿por qué no?.
Gracia y técnica unidas. Ayer nuestro, no me aclaro si ex-presidente o presidente o candidato o todo a la vez, dijo, y se quedó tan pancho, que eran conquistas sociales las siguientes cosas: despenalizar el aborto, aligerar asuntos farragosos que obstaculizan el divorcio (¿se referirá a los hijos?, ¿los va a eliminar?), fomentar la investigación con células madre embrionarias (se ve que, efectivamente, se refería a eso), aceptar las parejas homosexuales sean matrimonio (?), a la par, por cierto, que luego dijo que la poligamia tiene 12 años de cárcel (si alguien entiende por qué la unión homosexual es matrimonio y la poligamia no (ampliación de derecho lo llaman, ¿no?) según la mente jurídica de estos tíos que me lo explique), fomentar la adopción por aquel que le brote... ¿Esos son los incrementos sociales, las conquistas?.

Buaj, que sociedad. Respuesta del jefe de la oposición a este conjunto de cosas. Cero. Claro que el cero Celsius es mejor que el cero Kelvin, que es en realidad -273, congelación absoluta.

Yo, de todas maneras, a mi rollo. ¿Se entiende ya por qué hay que hacer bien la novena de la gracia? ¿Se entiende por qué interesa que estos muchachos sean generosos, comprometidos, alegres, 'vocacionables'?
Hala pués, a darle a la novena, que es bien majica.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues debo reconocer que me costó un poco, ayer, rezar delante del ordenador(porque yo sí que estoy rezando la novena de 7 días); y pensé en pedirle que nos pusiera una Cruz o algo a lo que mirar para concentrar mejor la intención.
De todos modos, hoy he sacado el Rosario del bolsillo y su Cruz ha presidido la pantalla de nuestro ordenador.
Ésta es mi javierada y le agradezco que me permita participar de esta manera.
Ahora os toca a vosotros, chicos-as:¡abrid bien las orejas...y el corazón!