jueves, febrero 07, 2008

Deporte y nuevo obispo de Bilbao

El deporte se come el tiempo y el ingenio para el blog. No sabéis cuanto siento este abandono.
Resulta que todos los viernes echamos un partido a las nueve de la noche. Futbol 7. Lo pasamos fenomenal pero siempre es un poco rollo hacer los equipos, elegir, no siempre salen compensados, hay un sólo portero, de modo que en el otro equipo tienen que turnarse... pero lo cierto es que lo pasamos fenomenal.
El otro día se gestó una nueva iniciativa: hacer un partido de solteros contra casados.Eso sí, por casados se entiende algo un poco sui generis: aquellos que tienen novia, quieren ser sacerdotes o son sacerdotes ya de hecho (como un servidor). En el otro equipo, los candidatos a una u otra cosa (matrimonio-sacerdocio) pero libres de compromiso actual.
La polémica está servida. El intercambio de mails es constante. Y, honradamente, me lo estoy pasando fenomenal... pero me deja poco tiempo para el blog. Ya os contaré el resultado final, y ya volveré con cositas interesantes mañana o pasado mañana. Pero entended que ese partido no es una tontería: es vidilla, ambiente, buen ánimo.
Entre tanto, dad gracias a Dios de que haya gente joven que se lo pase tan bien con cosas tan minúsculas y normales. Es signo de que estos chicos son muy majos. Claro que si.

P.D.: Me encanta el nuevo Obispo de Bilbao. Fijaos su segundo apellido: Mario Iceta Gavicagogeascoa. Me mola. Y fijaos lo que dicen en el diario Deia, que es de la tierra:

bilbao. Un joven clérigo vizcaino que ha desarrollado toda su labor pastoral en Córdoba, Mario Iceta Gavicagogeascoa, es el nuevo obispo auxiliar de Bilbao, tomando el relevo a un histórico en el cargo, Carmelo Etxenagusia, quien presentó su dimisión -como es preceptivo- el pasado mes de abril tras cumplir 75 años. El obispo Ricardo Blázquez informó ayer que el Papa, Benedicto XVI, aceptó la renuncia de Etxenagusia, tras 13 años como obispo auxiliar, y ha nombrado a Mario Iceta como su sustituto, asignándole la sede titular de Araba. Euskaldun, doctor en Medicina y Teología Legal, Iceta se convierte en el obispo más joven de la Conferencia Episcopal, al que se le ha encargado una difícil misión: dar la talla en una plaza tan sensible dentro de la curia vasca como es codirigir el Obispado de Bilbao. El presidente de la Conferencia Episcopal dio ayer la bienvenida al nuevo obispo auxiliar a la diócesis bilbaina, de quien dijo que "será una ayuda inestimable que agradecemos desde este momento a Dios". El prelado destacó asimismo del nuevo obispo auxiliar su "extraordinaria preparación" y que es "alguien nacido entre nosotros", al tiempo que le felicitaba "cordialmente".
voces críticas
No obstante, algunos sectores se mostraron ayer bastante críticos con el nombramiento e hicieron notar la cercanía de Iceta a las tesis conservadoras de Rouco Varela y su proximidad al Opus Dei. De hecho, recordaron que en su primera homilía lanzó una furibunda crítica contra la homosexualidad y en muchas ocasiones se ha pronunciado muy duramente contra el aborto y la eutanasia.
Viendo lo que dicen las voces críticas me cae muy bienm
aunque lo de 'furibundo' y teología 'legal' (nunca había oído eso) no lo suscribo, y seguro que Iceta tampoco
.

1 comentario:

Anónimo dijo...

A mi también me cae fenomenal el nuevo obispo de Bilbao y como era hasta ahora,para nosotros,un perfecto desconocido,pienso que no es por su juventud ni por su estupendísima preparación sino porque va a meterse es un charco desde el cual ya le están atacando.Reconozco que esta gente ha conseguido radicalizarme,lo cual es malísimo.Y otra cosa que se sale del tema.Hoy desde Madrid,bueno mañana pero tempranísimo,vuela cerca del cielo que para eso vá en avión,don Jose Mari.Hacia la tierra del Señor con muchos curas más.Pero como este es tan especial y además de su parroqia,yo pido una oración para que disfrten mucho,en todos los sentidos,con su viaje.Alli repondrán fuerzas para aguantar mejor la oleada que disfrutamos en nuestra patria.Un abrazo de Janusa