martes, enero 08, 2008

A golpe de...

Una música, un circunstancia, un olor, una palabra, un gesto... pueden traer un recuerdo. Además, creo que todos tenemos experiencia de ello, son recuerdos que mientras dura esa canción, ese olor, esa palabra, es como si se volvieran a vivir. Uno se sumerge en aquella circunstancia y la recuerda con gusto o desagrado, según los casos.


Viene siendo una constante de los últimos días, pero hoy ha sido especialmente significativo. Cada mañana, cuando salgo a la calle, hay un cierto ambientillo javierada. No sé por qué: el frío, la humedad o lo que sea me recuerda muchísimo a la mañana de Sangüesa, minutos antes de salir para el via Crucis de la Javierada, esperando que los chicos organicen todo para ir directos al Yamagochi (estación de servicio, punto de comienzo). Esta mañana, mientras abría las puertas, me venían montón de recuerdos de esta peregrinación que, si Dios quiere, este año será mi sexta consecutiva.


Y los recuerdos son óptimos. Tengo mucho cariño a la Javierada, y me parece ser como una metáfora de lo que es la parroquia. La gente joven -y creo que yo mismo- hemos crecido a golpe de Javierada, lo cual significa: caminar mucho, no pararse, dosis de sacrificio y olvido de uno mismo, mucha alegría y nuevas amistades. Y, en el centro, la celebración de la Misa de Leire: Dios mismo.


A golpe de Javierada. Ojalá esta experiencia matutina se repita muchas veces porque le introduce a uno en el día en actitud de agradecimiento a Dios, a la Virgen y, como no, a Francisco Javier.


A golpe de Javierada... y esto no ha hecho más que empezar.
Javierada 2005
Javierada 2007

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que grandes momentos hemos pasado por los caminos de Navarra, y cada año mejor.Éste año promete. Ánimo con el blog.

Anónimo dijo...

¡Cómo le entiendo lo de los buenos recuerdos!.Y es que esa tierra se deja llevar dentro.Pero es verdad que algo tiene esa levantada para empezar el viacrucis desde Sangüesa.Y cuánto más entrañable yendo con un grupo como el que se ve en la foto.¿ Y si este año el grupo de la Parroquia dedicara su Javierada a rezar por las vocaciones ( al sacerdocio, a la vida religiosa...)?. Tantos,juntos, pidiendo por lo mismo: el Señor no podrá negarse.No en vano, Navarra siempre ha sido tierra de grandes misioneros