¿Qué pinta una parroquia en un mundo como el nuestro? ¿Es importante ir domingo tras domingo a la misma parroquia? ¿Qué más da ir a una u otra, si lo importante es cumplir el precepto?. Son cuestiones que yo, por lo menos, pienso bastante. Y he leído una cosa que quiero compartir con vosotros. Lo escribe Escutropo a su sobrino Orugario (la obra es "cartas del diablo a su sobrino", de C.S. Lewis). Son dos demonios que buscan cómo perder a un cliente. Escutropo es viejo y experimentado; Orugario nóvel y metepatas. El Enemigo (o sea, Dios) intenta por todos los medios perder (salvar) al cliente, pero los demonios se emplean duramente. He aquí su opinión sobre a qué Iglesia ir:
Querido Orugario:
En tu última carta, mencionabas de pasada que el paciente ha seguido yendo a una iglesia, y sólo a una, desde su conversión y que no está totalmente satisfecho de ella. ¿Puedo preguntarte qué es lo que haces? ¿Por qué no tengo ya un informe sobre las causas de su fidelidad a la iglesia parroquial? ¿te das cuenta de que, a menos que sea por indiferencia, esto es muy malo?...
[¿Por qué Escutopro considera tal fidelidad tan negativa?. Mañana más]
martes, abril 17, 2007
¿una Iglesia o donde caiga? (I)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Hola a todos. Solo quiero decir una cosilla, que es muy breve. Ese libro titulado "Cartas del diablo a su sobrino", es buenísimo. Hay una parte que me encanto, pero ya os la diré en la segunda parte, de este comentario de ha hecho Fulgencio.
Un saludo per tutti.
Publicar un comentario