miércoles, abril 18, 2007

¿una Iglesia o donde caiga? (II)

Frecuentar la misma parroquia permite, como mínimo, tomar parte en unas actividades que, de otro modo uno jamás se plantearía. Ya hablamos de la dirección espiritual. Ya sólo con concretar eso merecería la pena vincularse a un lugar.
Pero hay más. Los seres humanos somos carne y hueso, y nos gusta que los sitios donde nos relacionamos también tengan carne y hueso. No somos espíritus puros. Por eso, a la hora de practicar la religión, ¡qué provechoso es encontrarse un hábitat cariñoso, amable, atractivo!. ¡Que cosa tan buena!.
Este fin de semana nos vamos de ejercicios espirituales. Finalmente, el número de asistentes fijos es de 18, y sumando la gente que aparecerá por allí llegaremos a ser cerca de 25. Si en el cenáculo estaban 12, con Judas, y liaron la que liaron después de la resurrección… ¿qué haremos nosotros que somos más de 20?. ¡A ampliar horizontes, que eso es lo nuestro!.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

probando

Anónimo dijo...

Querido Ful,

La fidelidad a una parroquia es una buena cosa, pero ser absolutamente fiel puede quitarte la posibilidad de enriquecerte con lo que se hace en otros sitios.

Una de las cosas más bonitas que me parece que tiene la Iglesia Católica es su diversidad de carismas, y que siendo todos tan diversos podemos reunirnos en torno a un mismo centro. Y es muy bueno ver diferentes carismas para enriquecerse en la medida de lo posible.

Anónimo dijo...

Muy bien D. Ful, adelante, a por muchas vocaciones para ser sacerdotes santos

Anónimo dijo...

Mucho ánimo con el retiro. Espero y deseo y estoy seguro de ello que va a salir increiblemnte bien.

Fulgencio Espa dijo...

Tienes razón, Pitilinacio, pero ojo: Catalina de Siena, Carta 82. "os ruego una cosa: que no andéis con muchos consejos, sino tomad un guía que os asesore con sencillez y seguidle. Andar con muchos es peligroo. No es que un consejo basado en la caridad no sea bueno, pero como los siervos de Dios son diferentes en los modos, aunque estén llenos del afecto de la caridad, así enseñan de modo diferente. Si con todos intentáis estar de acuerdo, cuando queráis daros cuenta, comprobaréis que no estáis con ninguno. Por eso es mejor que se tome como base uno...".