Ayer mandé el artículo a uno, pero se ve que le llegó sólo la mitad del mail. Lo cierto es que ayer nos cerraron el albergue de Ventosa ("no era día para hablar" dijo el hospedero) y la de Navarrete, que ya habéis leído. Lo cierto es que el día fue redondo, y aunque hubo dificultades mereció la pena, porque dormimos en la parroquia y estuvo muy bien. Además pudimos acostarnos más tarde y ver la victoria del Madrid.
Acabamos de llegar a Azofra. Impresionante de bien. Por la mañana ha venido Alberto Bermejo a concretar la posibilidad de dormir en este Albergue (60 plazas distribuidas en habitaciones dobles). El alcalde, que estaba por aquí, ha dicho que Azofra se caracteriza por su hospitalidad y que aquí caben todos los que haga falta: en su casa si fuera necesario. Total que hemos andado 23 kilómetros y hemos llegado a un sitio estupendo. Hemos amanecido a las 6 y a las 7 ya estabamos andando. Hemos ido muy deprisa, la verdad, y eso que ya hacemos tramos con las mochilas, porque nos hemos dado cuenta de que ir con mochila puede ser el pasaporte para entrar en todos los albergues. El tiempo ha sido ideal: sol sin calor, y un poquitín de lluvia al final. Fantástico.
La marcha de hoy ha sido perfecta. Ahora vamos a tener un charla en el patio del albergue antes de comer. Hemos conocido a una pareja de Parla (Juanjo y Pilar), muy majos, y hemos charlado mucho por el camino. Hemos parado en Nájera donde, como siempre, no hemos apreciado su arte y luego pitando para Azofra.
Recien llegado me ha abordado una ancianita muy maja diciendo que es la sacristana y que, dada mi condición, debo celebrar Misa. Como estoy muy de acuerdo con ella, le he dicho que a las 6 en la parroquia. Hecho. Con toque de campanas por si se anima alguien. Luego llevaremos un botella de Whisky al alcalde, que nunca se sabe si necesitaremos su ayuda más adelante...
P.D.: Siento no poder poner fotos, pero es que no soy capaz...
No hay comentarios:
Publicar un comentario