Ayer por la mañana fuimos a Wilanow, que es un palacio real muy bonito. Allí vivió un famoso rey polaco que detuvo a los turcos en Viena por llamamiento del Papa en el siglo XVII. Bien hecho. Es una de las batallas más importantes de la historia de Europa.Como llovía no pudimos hacer muchas mas cosas, salvo cambiar dinero. Una pena, porque hasta ahora estaba siendo una convivencia muy austera.
Comimos de domingo unas cosas típicas polacas. Al principio, expectación, luego, gusto. Eran sabores distintos, pero muy ricos. De hecho, creemos que Carlos pronto no va a entrar por la puerta del autobús, de lo que esta engordando. Marcos también le pega. Menuda bestia.
Por la tarde fuimos pitando a la ciudad de Kolbe. Muy bonito. Tuvimos catequesis y Misa allí. Nos ha impresionado un montón la vida de este santo. Murió en Auschwitz dando su vida en lugar de un padre de familia. Había fundado una imprenta enorme y un cuerpo de bomberos. Increíble. Pronto celebraremos su fiesta, el 14 de agosto. Ahora será distinto para todos nosotros.
Cenamos a las 6 y luego tiempo libre hasta las 11. Algunos rezaron un rato, otros dieron un paseo por el bosque y casi todos bajamos finalmente a la ciudad. Estaba preciosa. Pasamos hora y media en una terraza estupenda. Varsovia tiene unas calles y plazas muy chulas, que me recuerdan mucho a nuestro ámbito latino, tipo Roma o algo así. Vale la pena. Ahora vamos en Bus a ver a la Virgen a Czestochowa. Llegaremos a comer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario