domingo, julio 30, 2006

El kiosko de las ideas


Calle Guzmán el Bueno de Madrid. Una paquetera llevaba tiempo intentando superarme cómo si yo fuera el ferrari de Schumacher y él Alonso, y tuviera que recuperar 6 puestos para el podio. Por supuesto, yo no me dejaba. Uno detrás de otro, eso es lo más pacífico; si todos nos dedicáramos a recortarnos metros aquello sería un caos. Finalmente consiguió su propósito metiéndose por el carril bus, debidamente señalado por esas horribles cosas que han puesto. Ahi ya no me meto.
El hecho es que, cuando me paré en uno de esos semáforos (que él no quería respetar), me llamó la atención la parte trasera de la puerta de un kiosko cercano. Alcazaba a ver cuatro titulares de una serie de revistas que colgaban de esa puerta. Más o menos decían así: "adelgaza 4 kilos", "recupera tu figura", "como ponerte más guapa" y "en verano el peso justo". Es normal: llega el verano, mayor dificultad para disimular los kilos, playita... Es poco original, pero parece obvio que el personal pida este tipo de revistas. Queramos o no, nos preocupan estas cosas.
¿Y qué pasaría si hubiera un kiosko de ideas?. Yo lo pensaba en el coche, y me imaginaba el mio, que quiere ser el de la Iglesia. Mientras que el resto de kioskos dicen: atrévete, haz lo que te de la gana, exprime la vida, desfasa... ¿qué dice el mio?. Me da la sensación que cosas muy muy distintas: da la vida por Dios y los demás, el sacrificio tiene un premio, vive de amor y sé generoso... Y deducía: es como si pongo un kiosko en Guzmán el Bueno diciendo: engorda, pilla kilos, no te preocupes por tu figura...
Es verdad: vamos muy contracorriente. Por eso, sólo dos cosas pueden hacer que nuestro 'producto' venda. Primero, darnos cuenta de que el personal está anoréxico. Que si pierden más peso a lo mejor ya no les vemos. Y que perder más sería casi morir. Por eso, tiene sentido hablar de Dios, decírselo a los demás, ser valiente. Segundo, que las sonrisas falsas de las portadas nada tienen que ver con nuestra felicidad; con tu felicidad y la de tu familia. Eso también tiene que verlo la gente. Que el desfase y el egoismo son muy estériles, y lo tuyo no. Todo lo contrario.
En conclusión: aunque anti-cultural, ellos lo necesitan y tú lo tienes. ¿A qué esperar?.
Por cierto, al de la paquetera lo paró la policía más adelante. La vida tiene sus compensaciones.

5 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Vayan por delante mis sinceras felicidades por el blog, es un esfuerzo mas que haces y creeme que eso es de admirar.

Que curiosa reflexion lo del culto al cuerpo, yo recuerdo alla por el año 1976 aun viviamos en New York, y esta moda estaba en pleno auge. Al final es un negocio y como tal hay que verlo.

Vaya esfuerzos que hacemos para perder esos kilos, verdad? Horas y horas de todo tipo de "sacrificios" para consgeuirlo y no siempre ni todos lo logramos. En fin...y con Dios? Somos algo "racanos" no? Le dedicamos tantas horas? Y con la misma intensidad?
Vaya como idea esta "aumente su fe con mucho menos esfuerzos que perder esos kilos" y ademas el resultado es mucho mas gratificante. Visite su iglesia mas proxima y alli le informaran.

schastar dijo...

Mi padre me acaba de hablar de tu blog, la verdad es que es un placer leerte : )

Interesante reflexión la del quiosco de ideas, aunque yo creo que como bien dices, para solucionar un problema hay que darse cuenta de que lo tienes. Y esa parte es más dificil, los seres humanos (y más en nuestra sociedad) no somos muy buenos en eso.

También tengo la impresión de que a la gente en general le da un poco igual lo que pienses mientras no vaya en contra de lo que piensen ellos. Al menos yo me he impermeabilizado contra los que tratan de "imponerme" su forma de vida, juzgando la mía.

Así que la parte que más me ha gustado es que me has hecho reflexionar sobre cuál serían mis titulares, cuáles los ideales que me gustaría que todos tuviesen. Tener ideales, no ideas, y luchar por ellos es algo que requiere valor.

schastar dijo...

Mi padre me acaba de hablar de tu blog, la verdad es que es un placer leerte : )

Interesante reflexión la del quiosco de ideas, aunque yo creo que como bien dices, para solucionar un problema hay que darse cuenta de que lo tienes. Y esa parte es más dificil, los seres humanos (y más en nuestra sociedad) no somos muy buenos en eso.

También tengo la impresión de que a la gente en general le da un poco igual lo que pienses mientras no vaya en contra de lo que piensen ellos. Al menos yo me he impermeabilizado contra los que tratan de "imponerme" su forma de vida, juzgando la mía.

Así que la parte que más me ha gustado es que me has hecho reflexionar sobre cuál serían mis titulares, cuáles los ideales que me gustaría que todos tuviesen. Tener ideales, no ideas, y luchar por ellos es algo que requiere valor.

Anónimo dijo...

¿Alguna vez os habéis preguntado cuántas veces os miráis al espejo, coméis, u os tumbáis, o hacéis cualquier cosa, y cuántas veces os acordáis de Dios?
Si uno se pone a pensar en esto, se dará cuenta de que es verdad, sabe que le quiere a Dios, pero no se acuerda de Él.
Por eso hay que frecuentar la vida en Dios y dejar nuestro cuerpo en paz, que no le pasa nada, está bien. Dejadlo, Dios nos lo cuida, tranquilos.
Animo a todos los que lean este comentario a que se acuerden más de Dios, y ahora, que en verano, que es cuando más se complica la cosa, ir a Misa más, ¿vale?
Espero ya sabéis los horarios, sino preguntar a Fulgencio.
acabo con esta frase: ¡Ahora en verano, más Dios y menos "morenazo"!