Resulta que el 9 de Marzo hay elecciones. Y que el 19 de Marzo es San José, patrono de las vocaciones.
El otro día, charlando, un compañero nos dio una sugerencia que, aunque fue muy de pasada, puede sentar fenomenal: nos comentó que de aquí a dos meses no vamos a parar de escuchar, por televisión, prensa y radio el asunto recurrente de las elecciones del 9 de Marzo. Don Francisco, que así se llama, comentó que sería muy útil que uno por dentro, en vez de 9 de marzo escuchara 19 de Marzo (san José), y en vez de elecciones, vocaciones. De este modo no pararíamos de pedirle al santo Patriarca muchas y santas vocaciones...
Parece una tontería, pero es EFICACÍSIMO. Como te descuides te pasas el día pidiendo por las vocaciones, por los sacerdotes, por la santidad de los religiosos... y por los jóvenes.
Hay algunas almas, pocas, que entienden su vocación de entrega muy bien desde el comienzo de su vida. Son personas excepcionales que hay que atender, cuidar, rezar y aprender de ellas.
Pero la mayoría sufre un poquito con estas cosas... porque parece que se pierden cosas, que se aparta uno de las cosas 'atractivas' de la vida, porque, en definitiva, es renuncia. Y llega un punto en el que uno tiene que ser lo suficientemente honrado para decir con San Ignacio: ¿Qué más puedo hacer por Cristo?. Porque ese plus cuesta, y mucho.
Y por todo ello compensa, y mucho también, rezar por las vocaciones con motivo de las elecciones.
1 comentario:
D. Fulgencio me parece una idea genial la de su amigo D. Francisco; hagamos difusión de ella y a rezar por las vocaciones, que se necesitan.
Publicar un comentario