Ayer cayeron dos cartas al director: una en ABC, que podéis leer en un link en la anterior entrada, y otra a El mundo, con la misma tesis pero mejor formulación...
¡Animaos a escribir!. Yo lo hice aprovechando el reflejo gastrocólico (podéis mirar lo que es en cualquier guía médica) que da siempre después de comer y que obliga a las personas a sentarse un rato... Y funcionó (el reflejo gastrocólico y la idea, claro). Luego, más tarde, lo puse la idea por escrito(no se piense que tengo un ordenador siempre a mano) y ha funcionado. Hoy quizás cien mil personas (lectores de ABC y el Mundo) habrán leído que en China no se respeta la libertad religiosa o que se obliga a abortar al segundo hijo. Algo es algo, ¿no?.
Allá va la carta.
El fin que Francia persigue al formular la posibilidad de boicotear los juegos olímpicos es apelar al sentido común del gobierno chino. El motivo: la represión del Tibet, que es una represión a la vez humanitaria y periodística, al negar el acceso a a la prensa extranjera. Nada más razonable que la decisión de Sarkozy, habida cuenta de que unos juegos olímpicos son viva expresión de la igualdad de todos los hombres y mujeres, de la excelencia del trabajo; una fiesta del compañerismo y del esfuerzo. Ojalá una apelación global a China al sentido común permita no sólo el cese de la represión del Tibet, sino también el respeto de derechos humanos tan obvios como la igualdad de hombres y mujeres, la libertad de prensa, la libertad religiosa y la posibilidad de cualquier mujer de decidir cuántos hijos quiere tener y no verse obligada a abortar en caso de más de un embarazo. El anuncio de Francia viene tarde pero es oportuno: ¿qué dirán el resto de naciones?.
1 comentario:
Querido Blogger,
Desde aquí mi más sincera felicitación a Don Fulgen por su maravillosa labor, tanto en la parroquia como en el ABC...
Un saludo a todos.
Publicar un comentario