¿Por qué la Misa es aburrida?. Y los niños respondieron: porque es siempre igual, porque es larga, porque dice siempre lo mismo... En esto, uno de los muchachos dijo: la Misa es aburrida porque el sacerdote no se cree lo que hace. Resultó que esta respuesta fue la que más atención atrajo, y los niños concluyeron que este era el auténtico motivo por el cual la Misa era, para muchos de ellos, un rollo: el sacerdote no se cree lo que hace.
Ser cristiano será aburrido si tú no te crees lo que haces y lo que significa. Si tú crees que Cristo vive, que siempre está contigo, que no hay dificultad que pueda con tu ánimo y su gracia, que todo vale la pena, que todo responde a un plan, que el amor de Dios vence siempre... en ningún caso lo cristiano resultará casposo, aburrido, pasado, inútil.
Ser cristiano es aburrido si uno no se lo acaba de creer.
Y hacen falta cristianos -y sacerdotes- vibrantes. ¿Cuándo una consideración profunda y auténtica sobre la resurrección de Cristo y el sepulcro vacío? O todo impostura, o todo real. Si lo primero, apaga y vámonos; si lo segundo, ¿a qué esperas para darlo todo y disfrutar como un enano?.
¿Qué eliges?.
1 comentario:
Muy buena respuesta y es que los niños siempre dan en el clavo. Cierto es que a veces llegamos a la iglesia y vamos con una cara que espanta a cualquiera. Es importante que nuestra fe sea profunda, nuestro trato con el Señor cercano e intenso, pero también es muy importante que lo sepamos manifestar a los demás por medio de la alegría, la ilusión de la vida…
Publicar un comentario