Mereció la confianza de los votantes a pesar de su pose de idiota redomado, de estar por debajo de los umbrales de la más normal educación y de desfachatez absoluta. Cualquiera pensaría, de unos días a esta parte, si España es un país normal o acaso el feudo de la sin razón. Este tío paseará por el mundo representando a España en Europa y en el mundo entero.
La democracia es fantástica. Yo no digo que no, pero digo que un tío como el chiquilicuatre (antes a España la representaba Butragueño, Induráin...; ahora, en Eurovisión, el tío ese) es un esperpento absolutamente indicativo de los criterios y valores de la España actual. Yo no le había dado bombo a la noticia, pero cuando ayer un chico de la parroquia me puso su canción en youtube, no pude sino aguantar quince segundos, hundirme en la silla y exclamar en cinco lenguas: ¡Madre mía!. (O sea, madre mía, meine Mutter, my mother, mamma mia y, finalmente, mater mea).
La democracia es fantástica, pero la formación es mejor. Vuelvo a llevar el ascua a mi sardina. Atentos a las declaraciones que me han hecho algunos particulares ayer mismo:
He estado 13 años en un colegio religioso y nunca me dijeron que había que ponerse de rodillas al pasar delante del sagrario. Chúpate esa!!!.
De los más de 10 años que pasé en aquel colegio religioso sólo recuerdo una vez en que nos llevaron a confesar: en vísperas de la primera comunión. Quizás hubo más, pero yo no las recuerdo. Y, a pesar de todo, ese chico ha acabado siendo un cura estupendo!!!.
Treinta años tocando el violón -y no hablo de los políticos ni mucho menos, que esos bien que han hecho su trabajo- son tiempo de embarazo más que suficiente para dar a luz, al termino, a no pocos chiquilicuatres.
Si labramos otros treinta años de educación, formación, entusiasmo, encendimiento... vocación, quizás nos pille mayores, muy mayores, pero habrá otro producto social nada chiquilicuatrico.
¡Ánimo, familias!.
2 comentarios:
Don Ful,cuando he leido su entrada de hoy,hasta no llegar a...lo de Eurovisión,no sabia a qué representante se referia.!Que despiste el mio!.Un abrazo de Janusa
Yo también, totalmente convencida de que iba por ZP...
Publicar un comentario