1. adj. Que sufre con resignación.
2. adj. Se dice del marido consentidor.
3. adj. Dicho de un color: Que disimula lo sucio.
2. adj. Se dice del marido consentidor.
3. adj. Dicho de un color: Que disimula lo sucio.
O sea, que no es lo mismo la persona sufrida que el marido sufrido que el color sufrido.
Bienaventurados los sufridos. ¿Se refiere a la persona, al marido o al color?.
Pues me parece que, más bien, tiene el primer significado: el de aquella persona que sufre con resignación y que, además (aunque no venga en el significado), se mantiene firme; es fuerte. No sé si siempre el sufrido es fuerte, pero suele pasar que las personas sufridas son inasequibles al desánimo, aguantan infinito.
Bienaventurados los sufridos porque ellos heredarán la tierra. Tanta es la resignación que hay que poner y el aguante, que cuando se acaba el ataque viene la herencia de una tierra pacífica.
Toca sufrir y ser sufrido. Si a alguno de los lectores le resbalara que insulten a los obispos: malo. Si a alguno de los lectores le importara un pepino que digan que hay que disolver la conferencia episcopal: malo. Si a alguno de los lectores le pareciera de poca importancia que tachen a la Iglesia y la jerarquía de fascistas, nazis o cualquier memez sustantiva de este género: peor.
Sufrir con resignación. Aguantar con fortaleza. Responder con valentía.
1 comentario:
A marido e hijos,y es una bendición esa unidad les tiene furiosos,como a mi,los ataques a los obispos por hablar en esta hora crucial con todo el derecho y deber del mundo.En él vivimos y no podemos estar impávidos al cúmulo de disparates que son los planes y hechos de un gobierno que huye hacia ninguna parte dejando cadáveres a su paso,en sentido figurado y en el otro.Recemos y pasemos como ellos hicieron,mintiendo hace cuatro años,la consigna que hay que defender a nuestra madre la iglesia echando a esta gente como sea.El camino,nuestro voto
Publicar un comentario